martes, 23 de febrero de 2010

UN EXPERIMENTO

Este cuadro llevaba mucho tiempo gestándolo en mí cabeza y al final me decidí a empezarlo, digo empezarlo porque no está terminado, es una critica a las guerras lo voy haciendo poco a poco, según se me van ocurriendo las cosas las voy añadiendo.
Mi idea es crear un cuadro interactivo, que tengan elementos que se puedan quitar del cuadro o abrirlos para ver lo que hay en su interior, por ejemplo el fusil de asalto se puede quitar del cuadro, está fabricado en tamaño real a partir de restos de la obra donde trabajaba, el cañón está hecho con tubo de instalación eléctrica de superficie, el cuerpo del fusil es aluminio de recortes de barandillas etc, la parte trasera la dejé sin pintar para que cuando se saque de su soporte se vean de los materiales que está hecho, en la parte de abajo del cuadro se pueden apreciar los soldados que son restos que tenia por casa de maquetas. Bueno conforme le vaya añadiendo cosas las iré publicando al igual que pondré las fotos de la trasera del fusil.


lunes, 15 de febrero de 2010

LAS MENINAS DE MI AMIGA RITA

Estas son algunas de las meninas que hace mi amiga RITA SANCHEZ todas están modeladas a mano en gres refractario cocido a 1300 grados.
Estas las hicimos a medias, ella las modelo y yo las pinté. Están pintadas en frío con pinturas acrílicas.




Mas adelante pondré otras entradas con más por que ahora no tengo más fotos, pero hay un montón de modelos.



UNA DE MODELADO

Hola amiguetes hoy os voy a contar mis inicios en el mundo de la ceramica. Todo fue gracias a mi amigo y también pintor LUIS CANALES que me llevo al CENTRO SOCIAL EL GRAO al que el asiste a clases de pintura y anteriormente de modelado. Yo me tuve que quitar por motivos de trabajo pero cuando pueda me volvere a apuntar. Desde aquí quiero mandarles recuerdos a los profesores de ceramica Samuel Bayarri y Rafaela Pareja y tambien a Mari Carmen la profesora de pintura. Si quieres visitar la web de Sam y Rafa es: http://www.alafia.info/Esta pieza la presente a una exposición en La Lontgeta que hicimos cuando estaba en el CENTRO SOCIAL EL GRAO
Esta no es ceramica, pero dá el pego, esta realizada en pasta de cemento y tallada a mano.














sábado, 13 de febrero de 2010

MENINAS 2

Este cuadro esta hecho de madera y el cuadro del medio es gres refractario, cocido a 1300 grados.














MENINAS 1

Hola a todos y a todas, hoy animado por el primer comentario que me han hecho, me he decidido a actualizar el blog, y aquí os dejo otra entrada nueva, que espero sea de vuestro agrado.
Están hechas en técnica mixta, con relieves y telas pegadas en las mangas y partes del traje. Versión de las MENINAS

Otra versión de las MENINAS












domingo, 7 de febrero de 2010

CUADROS DE ESTILO URBANO

Hoy amigos os voy a presentar unas muestras de mi arte urbano, son cuadros pintados con tecnica mixta y con imagenes recortadas de revistas con la tecnica del collage. Representan a Nueva York, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia etc.